Tradición familiar

Nuestra historia viene marcada por el amor al medio rural

Zurruban
es familia

El Pobo - Teruel

Somos la Familia Izquierdo Tena y  estamos arraigados a la tierra desde hace décadas. Porque siempre hemos trabajado como agricultores en la localidad de El Pobo (Teruel). 

Nuestros hijos, César y Esther, deseaban quedarse en el pueblo a vivir, pero las ofertas de empleo eran escasas. Y en 2007 crearon Zurruban, una empresa dedicada al diamante de la cocina, la trufa negra. 

Ellos siempre resaltan que querían darle vida al pueblo, poniendo su granito de arena con esta nueva iniciativa.

Todos los familiares estamos involucrados en las labores del día a día de la industria trufera. Un legado que pasa de padres a hijos. Y, además, la mujer rural está muy visible. 

Este proyecto nació por el cuidado y aprovechamiento que nos ofrece la tierra. Y también como una forma de vida rentable para quedarse en el pueblo. 

La Finca, nuestros campos, da nombre a nuestra marca. Zurruban es el pico o puntal donde están nuestras carrascas en la Sierra de El Pobo. 

Nuestros campos están ubicados en un entorno privilegiado de la provincia de Teruel, exactamente en la Sierra de El Pobo a 1450 m. Las condiciones climáticas son idóneas para obtener trufas con un sabor y aroma propio. 

Las condiciones climáticas de las trufas de alta montaña tienen grandes ventajas como el frío perfecto para madurar y ser trufa de secano, porque no tiene regadío. Pero también existe un inconveniente. ¿Cuál es? Hay periodos de la temporada que no se pueden recoger las trufas por las nevadas. 

¿CUÁL ES NUESTRA
METODOLOGÍA DE TRABAJO?

Recolectamos trufa negra fresca de alta montaña

Nos dedicamos al cuidado exhaustivo de nuestras encinas en nuestra propia finca. Esta forma de trabajar nos permite conocer de primera mano todas las etapas de la trufa negra. 

Recolectamos las trufas de la mano de nuestros amigos, los perros truferos y examinamos su estado una a una. Posteriormente, las limpiamos, las clasificamos y las enviamos hasta vuestras casas. Este proceso os asegura su origen, su trato y su calidad.